miércoles, 5 de agosto de 2009

Adoptar mascotas

Todos los días se ven en la calle muchísimos perros y gatos abandonados, en malas condiciones. A mucha gente no le importa, pero debería. Cada animal maltratado es responsabilidad de un humano, y la persona que es capaz de maltratar a un animal, puede hacerlo sin duda con un humano.
Por fortuna, hay gente a la que sí le interesa. Esta es la gente que pertenece a protectoras de animales y recoge perros ygatos, los alimenta, baña, vacuna, cuida, esteriliza y finalmente los da en adopción.
Adopta un perro, nunca te arrepentirás si en verdad deseas hacerlo. La gente cree que los perros adoptados no se podrán acostumbrar a sus nuevos amos, que no podrán vivir en una casa o que serán muy bravos. Nada es más falso que esto. Los perros adoptados son muy adaptables. Sólo hay que pensar: si uno viviera en la calle, hambriento, sin bañarse y sin nadie que lo cuide a uno, y de repente le ofrecieran una casa, comida, baño regular, cuidados y amor, ¿quién lo rechazaría?. Igual los perros y los gatos adoptados.
Son animales muy agradecidos. Harán todo por acostumbrarse a vivir con sus nuevos amos, serán dóciles y se adaptarán con facilidad, siempre y cuando se les eduque y atienda con amor paciencia.
Además, tampoco es necesario adoptar un cachorro. Son muy bonitos, pero a veces un cachorrito trae más inconvenientes que un perro adulto, pues necesitan más cuidados y atención, ya que su sistema inmunitario no está bien formado aún. Así, adoptar un perro adulto no es ningún problema. Por ejemplo, este de aquí abajo era un callejero que ahora vive feliz en una casa, llegó cuando tenía dos años y medio y se adaptó muy bien, es muy feliz.
Por eso, adopta un perro. Visita las páginas de las protectoras. Tienen fotos de los perritos y gatitos que se dan en adopción. En cada estado hay una o varias y quizá, muy cerca de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario