viernes, 11 de diciembre de 2009

Por favor ¡no uses piel de chinchilla!

Las chinchillas son unos hermosos animalitos, son del tamaño de un cuyo adulto, quizá un poco más grandes. Tienen el pelo suave y sedoso y son tiernas como un abrazo. Visita esta liga. Es una hermosa página dedicada a estos bellos animales: La Chinchilla
Tengo una chinchilla. Su nombre es Britany. Es cariñosa, dulce y suave. Es increíble que las personas las usen para abrigos o para arrancarles la piel por culpa de una vanidad absurda. Y más, en la época del peluche sintético. Es decir, en la época del Cromagnón, cuando la gente no tenía telas con las cuales cubrirse, usar las pieles de los animales tenía justificación. Pero en la actualidad, usar piel de conejo, chinchilla, zorro, armiño, foca o cualquier similar, no tiene razón de ser.
Además, la moda de las pieles está obsoleta. Solamente Cruela de Vil las sigue usando.
Otra razón para despreciar el uso de pieles de animales requiere un poco de sensibilidad. Ejemplo: Mi chinchilla levanta la cabeza cuando me ve entrar a su cuarto. Me mira con sus ojitos negros y redondos y brinca de alegría dentro de su jaula cuando me acerco. Por las noches, la escucho correr en su rueda de juegos, pues es un animal nocturno. La oigo comer sus semillas de girasol, lame mi mano dulcemente cuando le doy azucar, se come su comida especial para chinchillas, y todo en silencio. E igual de silencioso es el cariño que me da. En el día, trepa a su hamaca y toma una siesta. Y yo jamás le haría daño, porque no es posible que alguien acepte ver morir o saber que se asesina a un animal tan bello solamente por un capricho.
Britany se baña en marmolina, un polvo especial que mantiene su pelo limpio y saludable. ¿Por qué la gente querría usar la piel de un animal que se baña con polvo?
Son animales tan delicados, juguetones, dulces y amables. No tiene garras o zarpas, ni dientes filosos, igual que otros animales. Incluso, Britany acepta que la meta en un bolso para cachorros y que la lleve conmigo a todos lados, como un perrito chihuahua. Le encanta pasear y se divierte saliendo a la calle.
Es mejor que un conejo, porque no crece demasiado. Además, los conejos muerden, y en ocasiones, huelen muy mal. Britany es un animal muy limpio.
Así que por favor, si llegas a ver este mensaje, no compres NADA que esté hecho de piel de Chinchilla. Ni de conejo, ni de zorro. Te verás igual de ridículo que Cruela y serás más malo que ella. Mejor, adopta una mascota, y tendrás más satisfacciones que si la tuvieras muerta. No te eches un cadáver encima.

1 comentario: